top of page
  • TikTok
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Nos vemos el lunes.

La familia y los amigos son primero. Son los que nunca te fallarán.

2010 en Cusco.

Han sido semanas muy duras, de idas y vueltas. El tema político, del que pienso no debemos dejar nunca de lado, lo dejé de lado. Quizás fue un acierto, quizás fue un error grave. Ver el flash de la primera vuelta fue un mazazo, un sopapo de los buenos, de los que jamás se olvidan. Quien no recibió uno que tire la primera piedra.


Esta carta no finalizará con una intención de voto hacia ningún lado (porsiacaso). No soy quien, ni tengo el poder para invitar a tomar una posición. La constitución nos da esa libertad de elegir tres caminos, el candidato Castillo, la candidata Fujimori o ninguno (ninguno implica el blanco, el viciado o simplemente no ir a votar). Todas son válidas, la constitución lo ampara. También ampara que el voto es secreto. La magia de la libertad.


"gane quien gane llegara el día lunes y tenemos que despertar".

Los primeros días luego del flash fueron de reacciones diversas, hablé con amigos, grupos donde lógicamente era el tema central. Idas y vueltas, noticias van, noticias vienen. Videos van, imágenes, audios vienen. Los sentimientos hacia uno y otro lado iban como una montaña rusa. Estuve a punto de perder amigos en el intercambio de ideas y posiciones. ¿Te pasó? Bienvenido al clan.


¿Vale la pena perderlos? Jamás, nunca. Reaccioné a tiempo. Si ya toda la información corría por todas partes no era necesario ser repetitivo. Lo valioso de la democracia es esa libertad de expresarnos sin temores, escuchar las opiniones y respetarlas sin lanzarnos con dardos envenenados de ira e indignación. Aprecio ello, es fundamental.


Los que pertenecemos a ese casi 80% que no apoyo a ninguno estamos siento devastados, sentimos que el futuro no es nada esperanzador, dos caminos malos que nos llevarán a cosechar tempestades y tristezas. Recordemos y estemos preocupados que ese camino dure solo cinco años. Protejamos la línea de transición que el poder del pueblo ordena.


No olvidemos que después del nuevo flash de hoy hay un mañana, gane quien gane llegara el día lunes y tenemos que despertar, desayunar, hacer ejercicio, leer, continuar trabajando, luchando por nuestro por venir, por nuestras familias, en algunos casos por nuestros hijos, por nosotros mismos. El mundo no se va a detener. Se detendrá cuando nuestro corazón deje de latir.


Voto desde el 2006, siento que siempre hemos fallado. Nos hemos decepcionado de cada uno de los presidentes constitucionales que hemos tenido. Posiblemente el período 2021 – 2026 no sea la excepción. Lo sabemos en el fondo de nuestros corazones.


El bienestar de todos dependerá de nosotros mismos siempre, no de un presidente. Dependerá de las acciones que tomemos con el resto. Dependerá de qué deseamos dejar como herencia a las futuras generaciones. ¿Qué vamos a hacer a partir de mañana lunes por un Perú mejor?. La frase dice “Nos es quien seas en el interior, son tus actos los que te definen”.


Nos vemos el lunes.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


¡REGÍSTRATE Y MANTÉNTE ACTUALIZADO!
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page