top of page
  • TikTok
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

Mi primer MIL-llón

Este año inicio Toma el Dato en Instagram y YouTube y día a día se ha formado una bonita comunidad que me acompaña en el camino de las finanzas personales y el emprendimiento. Hoy quiero dedicarles unas líneas con mucho afecto.

“Yo solo quiero pegar en la radio para ganar mi primer millón”, dice aquella canción que bailaba allá por el año 2002 ¿la recuerdan? Hoy que llegué a mi primer mil en esta gran comunidad que se esta formando en la red social de Instagram me hace bailar de alegría.


Por mucho tiempo la idea de crear contenido sobre finanzas personales rondaba por mi mente, pero el trabajo, el día a día no me permitía dar ese gran primer paso. Tuvo que llegar una pandemia mundial para decir si no es ahora, ¿Cuándo? Es que siempre antes de dar un gran paso, el gran salto, te ronda el temor, el miedo a que dirán, que pensarán, si les gustará lo que uno quiere proponer. A todos en cualquier aspecto de muestra existencia, un primer paso es el que más cuesta porque no sabes que pasará. Nos pasó cuando fuimos al primer día de clases, cuando te mandaste a la persona que te gusta, cuando empezaste un nuevo trabajo, cuando tenias que hacer una presentación importante, cuando inicias un negocio, cuando te lanzas en la música, el arte, la vida es un devenir de retos y en ellos el miedo es una presencia que si o si va a estar y debes de vencerla. Como sea.


Siento que eso pasó conmigo con Toma el dato. Me dije como llegar a más personas, como tocar sus corazones y darles parte de lo que aprendí en mi experiencia en banca para que no cometan los mismos errores que yo cuando conseguí mi primer empleo y comencé a despilfarrar, cuando no sabia como manejar una tarjeta o organizarme para que me quede dinero a fin de mes. Por muchos años en banca aprendí a explicarle a mis clientes como conocer mejor su cuenta, deuda, el por qué de las cosas. No quería que lo aprendido quede simplemente en mí, sino que se multiplique a más personas.


Con todo ello encima, pensé en escribirlo, pensé en un blog que es este donde están ahora leyendo estas líneas, luego dije, pero ¿Quiénes no prefieren leer?, entonces nació Toma el Dato en YouTube, mi canal, Lo digo y aún no lo creo, jamás pensé tener un canal en YouTube. Una plataforma que comenzó en el 2005, cuando yo tenia 22 años, y dieciséis años después me atreví a no ser sólo un consumidor de videos sino un productor de ellos. Lo primero que uno piensa es que voy hacer en YouTube si hay millones haciendo contenido, hay millones hablando de finanzas personales y educación financiera, ya es tarde para mi. Ese fue el primer freno. Luego aprendí que nunca es tarde y que es cierto qué hay miles que hablan del mismo tema, pero tu puedes ser único en como lo transmites y cada quien forma su comunidad. Hay para todos. Entonces con temor y esperanza subí mi primer video hace unos tres meses y aún no me lo creo, lo hice y rompí esa barrera del no puedo, ¿qué pasará?, ¿Qué dirán?


Luego vino Instagram, otra gran ventana donde se puede aportar de manera más cercana, corta y precisa mi amor por la educación financiera y por transmitirla a quienes no la tienen. Y es cercana porque hay un contacto diario, puedo presentarme a más personas, entablar una relación de confianza que me permite darle rostro a lo que hago, hacer saber que detrás de las palabras hay una persona como tú que tiene deseos de conocer más y de prepararse y de encarar mejor reto de mejorar su salud financiera y como siempre digo, compartirla con los demás para crecer y hacer una sola fuerza. Una comunidad que ya llegó a mil, si mil personas que han decidido confiar y darme parte de su tiempo para seguirme y aprender desde esta ventana financiera.


Me emociona saber de esa confianza y oportunidad que me dan. Y es que si alguien me dijera invita a todos tus seguidores a un lugar para conocerlos y agradecerles en persona por su confianza tendría que buscar un local para que ingresen cómodamente MIL personas. Si mil, donde tendría que llevarlos me digo con una sonrisa.


Estoy seguro que pronto celebraremos, con su apoyo claro, cuando seamos mil quinientos, dos mil y muchos más amantes de la salud financiera.


Solo quiero agradecerle a cada uno por su apoyo, aliento, por cada comentario que me dan, por sus aportes, consejos y por estar acompañándome en este gran camino financiero.


Mil abrazos, mil gracias (literal).


César.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Políticas de privacidad.

Recibimos, recopilamos y almacenamos cualquier información que ingrese en nuestro sitio web o nos proporciones de otra manera. Además,...

 
 
 

Comentarios


¡REGÍSTRATE Y MANTÉNTE ACTUALIZADO!
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page